,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(~ ★ Like The Stars ★ ~ )-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸


Aqui no encontraras nada extra profundo, quizas un poema o algo divagado de vez en cuando. Lo que si encontraras son mis acciones, pensamientos, recuerdos y emociones; en otras palabras aqui me conoceras mejor.

martes, 13 de marzo de 2012

Taller de Pastelería, Día Uno


Comenzaré a narrar el día desde que termine de almorzar y fui a cambiarme, que fue aproximadamente como a la 1 de la tarde, fue super diferente a la semana pasada porque había muchas más mujeres en el camarín, a mi en lo personal, no me molesta, vamos por Dios, ¡no verán nada que no han visto antes! (claro, que si tenemos en cuenta la leyenda que dice que soy travestí, quizás si vean algo que no habían visto antes xD).

Una vez que ya estábamos vestidas, salimos a esperar a la que entonces pensamos seria nuestra profesora, estábamos todos emocionados porque esa profe ya nos había hecho una clase y era super simpática, derrepente parece el profe que me hace taller de cocina, y todos comentábamos sobre lo pesado que era y lo felices que estábamos de que la otra profe nos hiciera clase… Cuando derrepente, el profe que me hace taller de cocina entra en la sala donde se suponía que nos tocaba pastelería y todos pensamos que nos habíamos confundido de sala y en eso aparece la otra profe y le pregunto “profe usted va a hacer pastelería” y ella dice “no, es en esta sala” (donde estaba el profe de taller de cocina) obviamente a mi ¡casi me da un ataque! pero me tranquilice porque esta vez no tenia una camiseta negra, así que no debería tener problemas.

La revisión del uniforme, fue menos tediosa que la anterior, porque eramos menos y estaba la jefa de carrera ahí, asi que ella dicidio cuando entrabamos a la sala, en todo caso, yo no tuve problemas, pero si me asuste cuando me miro fijamente las uñas pensé que me diría que las tenia muy largas (a pesar de que las tengo cortitas). Al final, entramos casi todos, creo que quedaron 3 afuera (de 18, que es bastante bueno comparado con el 1 que entro a la clase anterior).

Una vez que entramos al taller, nos pusimos uno al lado del otro y el profe comenzó a hablarnos de varias cosas relacionadas con la pastelería, que era menos compleja que la cocina y nos hablo tambien sobre los métodos de evaluación; las que serán en pareja… espero que me toque un buen compañero, por ahora en mi grupo no tengo problemas con nadie, así que estoy tranquila respecto a eso. Tambien nos explico un poco sobre las cosas que habían en el taller y luego de eso nos explico como cortar un par de frutas, naranjas, peras, frutillas y kiwi. Y les tengo un dato freak, si tienen paltas verdes y quieren que maduren más rápido todo lo que tienen que hacer es ponerlas junto a una manzana y ¡listo! y para los veganos, si hierven la cascara de manzana con su corazón, luego conseguirán algo parecido a una gelatina, pero sobre este dato tengo que preguntarle bien al profe porque no lo entendí muy bien.

Una vez que terminamos de cortar frutas el profe hizo macedonia y una ensalada de frutas, hizo unas presentaciones simples y bonitas y solo dos compañeros pudieron probarlas porque ninguno de los otros habíamos llevado una cuchara para degustar, así que los pavos nos quedamos mirando como el resto comía. Luego de esto comenzamos a ordenar y el profe nos enseño la diferencia entre limpiar y desinfectar, y además comprobó que nuestros zapatos fueran de verdad antideslizantes, ¿Quieren saber como? tiro agua con desinfectante y ACEITE al piso, ni se imaginan ¡el cacho que fue limpiar eso! pero después de hora y media, dejamos el piso pseudo impecable, supongo que con el tiempo iremos aprendiendo.

¡Y por fin termino el taller! siendo las 6 de la tarde fui a cambiarme y lo primero que hice fue sacarme los zapatos que me hicieron doler los pies de una forma horrible y el gorro que hacia que me picará la cabeza, me tire al piso y me quede ahi un par de minutos, luego me saque el uniforme, aproveche de preguntar un par de cosas y me vine a mi casa, ahora me preparo para la clase de taller de mañana que será más larga y estresante…

No hay comentarios: